De nuevo en un lugar de la mancha...

domingo, 19 de julio de 2009

ÑAPAES

Hablo de España y me lleno de emoción, y es que te llevo muy dentro del corazón... Así está todo, al revés.

Hace tanto que escribió esta canción Ska-P y sin embargo es tan actual que asusta. Creo que debería hacernos reflexionar, ¿no hemos evolucionado nada en ese tiempo?. Al revés, parece que se han acentuado los errores, porque hay mucha gente que le conviene que así sea.

"Trapicheos, pelotazos y demás. Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada"

Eso es lo realmente triste, los ladrones se disfrazan de salvadores de la patria. Ellos aman el país más que nadie, van a los actos de sus camaradas con banderitas de España, haciendo como propio un símbolo colectivo, pero luego como mínimo evaden todos los impuestos que pueden, camuflan patrimonio para conseguir becas, tienen dinero negro... ¿eso es amar a tu país?

Aquí no tenemos sentimiento de colectividad, esto es el sálvese quien pueda, a robar a las arcas del estado, sin darnos cuenta de que es robarnos a nosotros mismos.

Amiguismos y elitismos están a la orden del día. Cuanto más alto sea tu cargo mayor será tu regalo, pero oye, que son regalos sinceros... nada tienen que ver con tu cargo.

Pero "aquí no pasa nada", bueno, mientras lo haga uno de los que aman la patria, mientras lo haga ondeando una banderita con un pájaro o diciendo que es español hasta la médula, despreciando a los inmigrantes que nos vienen a robar el pan, no pasa nada. Que no se le ocurra hacer ni siquiera la intención a otro, que lo crucificamos en la Via Apia.

YO SOY ESPAÑOL, ME GUSTA ESPAÑA, nunca diré que no soy de aquí, pero por favor, que no me metan en el mismo saco que los que ondean la bandera.

Pondremos la versión light...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.