De nuevo en un lugar de la mancha...

jueves, 4 de febrero de 2010

Las carreras... y mi carrera

Mi visión sobre las carreras universitarias está cambiando bastante, no hacia peor, ni hacia mejor, sino hacia otra visión diferente.

Tenía razón el otro día en la radio el ministro Ángel Gabilondo cuando decía que en la universidad no hay que formar trabajadores, sino dar una formación integral, que la gente salga de ahí con unas capacidades, unas aptitudes y un desarrollo personal que lo haga ser una persona completa, capaz de desempeñar casi cualquier tarea, alguien maduro y resolutivo. Luego su especialidad, la materia de la que más sepa, quedaría un poco más aparte.

Si no tengo mal entendido en EEUU es algo así, por eso quizá nos sacan la ventaja que nos sacan. La gente va a la universidad y se lo toma como una realización personal, una experiencia vital, algo que los completará como personas. No con ese propósito final de trabajo que en España y en parte de Europa tenemos.

Si termino de estudiar y no encuentras de lo que has estudiado, se te puede llegar a tachar de fracasado y utilizan esa típica frase de: "yo conozco a uno que es ingeniero y está trabajando de barrendero"

Pues si es feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.