De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 29 de marzo de 2010

La ruta del Boquerón

Lo recomiendo. Por el nombre puede parecer que he estado haciendo durante el finde una especie de ruta parecida a la del bacalao, por discotecas, con pastis y demás, pero de marca hacendado o algo así, pero no, es algo más sano, es senderismo.

Una ruta facililla, no muy larga y en la que se pueden ver cosas muy curiosas en un paraje natural dentro del Parque de los Montes de Toledo. Cerquita de aquí y muy atractivo.

El nombre del boquerón viene del lugar por donde pasa el río, que llega a pasar por un estrechamiento, una boquera. Que por cierto, uno de esos estrechamientos tiene que cruzarse pisando las rocas, rocas que ayer (debido a las altas precipitaciones de este invierno) se encontraban cubiertas casi totalmente y no era posible cruzar sin mojarse. Así que yo dije: pues yo cruzo (no ibamos a acabar la ruta tan pronto).

Mi amiga no daba crédito cuando nos vio a mi y a su novio comenzar a quitarnos las botas y a remangarnos los pantalones. Pero cruzamos, con el agua por encima de la rodilla, mojándonos un poco el pantalón y en un agua bastante fría. Ella se mojó un poco más, pero mereció la pena :)

Desde el punto de vista de la naturaleza el lugar está lleno de vegetación, con fresnos, robles y alcornoques, helechos, musgos,... por lo que todo está muy bonito, sobretodo cuando vives en una zona como la mía, donde todo está siempre más seco... Los animales según leímos eran águilas reales, aves pescadoras y... NUTRIAS. Íbamos casi a la caza de la nutria, que al final no vimos, pero habría estado bien. El hombrecito llevaba un cuchillo para estrenarle con una de ellas, jajaja


Desde mi punto de vista geológico es uno de esos pequeños museos en el exterior. Estratos inclinados, fallas, dunas fósiles, ripples, crucianas en la cuarcita armoricana, una discordancia de las de libro,... muy interesante y vistoso.

Después fuimos en busca de los famosos trilobites de Navas de Estena y la verdad es que hubo un poco de suerte y encontramos uno bastante bien conservado; suerte teniendo en cuenta que no buscamos mucho tampoco.

Ahora a preparar la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.