De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 26 de abril de 2010

Descorazonado y... con un poco de...

.... un poco casi de temor.

Estaban hablando en la radio sobre el tema del fin de semana, la espontánea manifestación de apoyo al juez Baltasar Garzón, de lo modélica que fue, tranquila, sin agresividad, un auténtico ejercicio de libertad. Enfrente, los chicos de Falange con su desastrosa manifestación según han dicho, no solo por la escasa asistencia que tuvieron (como casi siempre), sino porque los que eran parecían estar muy enfadados, casi echando espuma por la boca, con la agresividad que les caracteriza siempre y que a mi juicio es dificil de entender si no es porque parecen tener una especie de enajenación mental.

Detrás de esto ha venido el tema de las dos Españas, como era de esperar. De cómo se está dividiendo cada vez más a la sociedad y el análisis de las causas. Han hablado de la transición, de lo modélica que fue en cuanto a convivencia y entendimiento, pero... ¿donde ha ido eso a parar? Los dos contertulios de Gemma Nierga han conincido conmigo en lo que pienso desde hace mucho tiempo, que lo que aquí está pasando es que cierta parte no aguanta que se le lleve la contraria y que cuanto peor mejor.

Han elogiado a Manuel Fraga, que hasta que cedió la presidencia del PP en 1993 a un grupo de gente más joven con Aznar a la cabeza supo llevar el partido por la vía democrática y pacífica, con una oposición constructiva y limpia. Lo mejor es que esto se escuche, a ver si pongo el link mañana de esa parte del programa...

(aquí lo pondré, recomiendo escucharlo de verdad, habrá gente que discrepe mucho, pero a mí me parece un auténtico retrato de la realidad. Está detrás de lo de Puerto Hurraco, también interesante. No me deja pegar en html el audio)

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/tercera-hora-ventana-26-2010/csrcsrpor/20100426csrcsr_17/Aes/

Una cosa está clara y es su conclusíón final, esto va a no se sabe donde, pero desde luego a nada bueno. ¿Es de verdad una vuelta a las andadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.