De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 8 de mayo de 2010

Como trabajar un músculo te puede cambiar la mente

Es curioso, pero me he encontrado en mi vida con algo un poco inesperado, no porque no haya oído cosas al respecto, que sí; sino porque es contrario a lo que mi mente pensaba antes. Para mí cuerpo y mente estaban relacionados, pero poco.

Es cierto que he escuchado siempre eso de "mens sana in corpore sano", eso de que el ejercicio te hace sentir mejor... pero no terminaba de encontrar cual podía ser la relación. Sabía que podía existir, pero no hasta el punto que estoy experimentando.

Reconozco que a veces tengo un pensamiento demasiado científico, quizá demasiado ingenieril, tendiendo a simplificar las cosas y a que si no existe una conexión directa y clara entre dos cosas es que no están conectadas, pero en este caso no es así.

Después de 6 meses haciendo ejercicio a un nivel que nunca antes había alcanzado he comenzado a ver resultados, pero no solo los que hay a nivel físico, que los he notado igual que algunos de los que me rodean.

A nivel psicológico puedo decir que me siento mejor en general. El mejorar físicamente y alcanzar algunas metas, ver que se es capaz de mejorar, cansarme menos en algunas tareas cotidianas, tener mejores condiciones físicas, etc... te hace ver todo desde otro punto de vista.

Ha mejorado mi autoestima, a diario me siento más agusto conmigo mismo, hasta el punto de que me siento más seguro de mí mismo. Esto solo haciendo un poco de bicicleta, carrera, algunos ejercicios de musculación y estiramientos. Serán las endorfinas, la adrenalina, etc.

No sé, pero a mí no deja de resultarme muy curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.