De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 24 de mayo de 2010

LOST - Ellos Perdidos y yo... huérfano de ellos

ATENCIÓN, SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LOST NO LEAS ESTE POST

Hoy se ha terminado y como a mucha gente en todo el mundo, me ha dado mucha pena quedarme sin más capítulos de esta genial, increíble y adictiva serie.


Muchas son las teorías que están sacando hoy sobre el final. Yo también me he levantado a las 6 de la mañana para ver el capítulo final.



Lo que me parece que sí que se está logrando es que evolucionemos, que la sociedad se haya arrancado a ver capítulos en inglés (con o sin subtítulos) en este país en el que antes se decía ¡¿para que vas a hablar inglés, si lo mejor es el español?!, me parece un logro. Igual que lo de tener la emisión simultanea en EEUU y aquí (que hemos visto el final antes que en la costa oeste de USA, ojo!...).


¿Qué es la isla? Lo que se ha ido desvelando a lo largo de la serie con apariciones de muertos, el mal, el bien, la reflexión de la botella , etc. Es una especie de "purgatorio", una especie de puerta de contención del infierno (entendido como el mal) y de un demonio (el humo negro, Némesis, etc). La reflexión de la botella es aquella en la que se dice que la isla es como el corcho de una botella de vino en la que el vino es el mal.
Pero para entender todo tienes que haber seguido la serie, si no... no entiendes nada.

Existen elegidos, pero elegidos por circunstancias de la vida, no por nadie. Jacob es una especie de guardián. También existen "tocados", personas con dones (Richard Alpert es inmortal, Desmond soporta cualquier magnitud de descarga electromagnética), personas que saben donde está la isla, que han estado en ella y saben porqué debe estar allí recluido el mal,...

La isla, como dice el padre de Jack, es atemporal, por eso se puede mover en el tiempo, en el lugar a donde van no existe el ahora, porque están muertos, pero todo lo vivido es real; solo que cuando mueren cada uno de los de la isla pasan a un mundo "paralelo e irreal" preparado y manejado por Jacob/Hugo y compañía en el que les preparan para dar el paso hacia "la luz" (el cielo, la gloria o como se quiera llamar). 

De todas las teorías que he visto esta es la que más se parece a la mía y la que de verdad me parece que es más cercana a la realidad, aunque habrá cientos de teorías, si no miles:

http://foros.cuatro.com/index.php?s=d17ee75a83cc025ddf4f6303d9065782&showtopic=147952

Viendo esto... creo que se nota que por supuesto que no estoy de acuerdo con los que dicen que el final es una copia de "Los Serrano", ya quisiéramos...

Pocas cosas han generado tanta expectación, esto es indiscutible. El capitulo final es sublime y la historia Jack-Kate la mejor que he visto nunca, me ha encantado.

Voy a echar de menos a estos tíos, sobretodo a Kate :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.