De nuevo en un lugar de la mancha...

martes, 21 de diciembre de 2010

Líos - claridades

De mi anterior post se extraen muchas conclusiones, sobretodo que he cambiado. Eso me ha traído conflictos conmigo mismo, líos mentales, pero sobretodo claridad de ideas, aunque parezca contradictorio.


Me planteo si realmente me gusta mi carrera dedicada a la ingeniería y la geología o si por contra debería haber estudiado otra cosa como economía, mi gran descubrimiento desde 5º de carrera (es paradójico que descubras que puede haber algo que te gusta más que lo que estás estudiando cuando vas a acabar la carrera).

Hay muchas cosas que me gustan de la geología y también cosas que me han desengañado, como decía un compañero de universidad: “En la facultad nos vendieron la moto”


En ciertos aspectos sí fue así. A mí me sigue gustando el entender el planeta en su conjunto, poder hablar en millones de años teniendo una magnitud de si es mucho o poco, querer saber qué tipo de roca vendrá después en el sondeo y aplicar todos esos conocimientos para mejorar la sociedad aplicándolos mediante la ingeniería. Pero esta visión es muy idealista, ya lo hemos comprobado muchos.

Lo que si tengo claro es que quiero que sea en uno de los países de la minería económica donde aclare mis ideas, a ser posible, bien acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.