De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 25 de diciembre de 2010

Los ojos de Julia


Esta película ya hace tiempo que la ví, aunque hace relativamente poco, eso sí, se estrenó el 29 de octubre.

Este thriller psicológico lleva la marca de su director Guillermo del Toro sin ninguna duda. Me gustaron muchos los escenarios, los colores quirófano dan mal rollo, los colores oscuros, pasillos sombríos y alargados y sobretodo, la utilización de la luz como un elemento esencial en una película en la que la ceguera ejerce un papel protagonista.

No sé cual será la vinculación del director con la ceguera, quizá sea solo porque así lo eligió para la película, pero parece que subyace algo más en ello.

Para el que la vea, que se fije un poco en las lámparas, a lo largo de toda la peli aparecen muchísimos modelos de lámparas, todos distintos, de diferentes épocas, para diferentes usos,... pero su rol es importantísimo en el binomio LUZ-CEGUERA que utilizan como recurso.

Globalmente: me gustó bastante, pero... como casi siempre, hay un pero.

La puedo considerar arte porque sin ninguna duda me provocó sensaciones, me tensionó mucho, es verdaderamente impactante.

El pero está en alguna escena en la que en mi opinión se pasaron de gore (aviso, no es una película gore ni mucho menos, que nadie se asuste) y eso terminó por hacerla poco realista. Además de un argumento un poco previsible en algún que otro momento.

Escenas casi finales con imágenes cortadas, flashes y oscuridad: un 10.

Ahí dejo el trailer:



A ver si puedo ver hoy "Balada triste de trompeta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.