De nuevo en un lugar de la mancha...

domingo, 2 de enero de 2011

Empezando un año, ¿con otra paranormalidad?

Ayer, durante toda la noche, me tocó trabajar. Sí, pasé la nochevieja trabajando. Es mucho más de lo que muchos desean, no trabajar ese día, sino simplemente trabajar; es por eso, que me puedo considerar afortunado.

El caso es que a las 00:00 del día 01/01/11 estába en el panel de control de una industria bastante grande, viendo las campanadas y comiendo uvas junto a otros 4 señores que se encontraban conmigo de guardia.

El panel de control, aunque modernizado ya y adaptado a las nuevas tecnologías, conserva la estructura y el mobiliario de los años 60 o 70, cuando la empresa propietaria adaptó toda la maquinaria, lo automatizó y lo modernizó. Es por esto que conserva todo ese aire de la época, de los primeros ordenadores (computadoras como los llamaban más frecuentemente), lucecitas, circuitos, botones grandes en rojo para emergencias, alarmas y un característico color verde quirófano. Tiene un aire como de la iniciativa Dharma de la serie Lost. Sobre el parecido de esta fábrica con este tema hablaré en otro post probablemente.

Pues bien, uno de los señores que allí estaba sacó un tema y habló sobre él. Hasta aquí todo con normalidad, después terminé mi horario de trabajo, me fui a casa y me acosté. Hoy me he levantado (bueno, ayer día 1) y antes de volver a trabajar a las 19:00 estaba hablando con mis padres en casa, cuando les he contado lo que hicimos y... de lo que hablamos.

Si hubiese tenido un dejá vu en ese momento, me habría recordado a mí mismo hablando con mis padres. Lo particular de ese momento ha sido que he tenido la sensación (yo casi diría que certeza) de haber soñado con ese momento, pero no solo de haberlo soñado, sino que en ese sueño a su vez recordaba lo que estaba recordando. Es decir, un sueño en el que no solo me ocurrían cosas (la conversación con mis padres), sino que además recordaba cosas (la conversación en el panel de control y la visualización mental de la sala).

¿Qué es esto, un dejá vu de un recuerdo? Creo que eso no lo he oido aún. Por supuesto, el lujo de detalles con el que recordaba todo era asombroso, como siempre me ocurre con estas cosas. Recordaba a mis padres sentados en el mismo lugar, la luz que había en el comedor,... y a su vez, el recuerdo de la sala de control y sobretodo que, estoy prácticamente seguro de que lo soñé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.