De nuevo en un lugar de la mancha...

domingo, 27 de marzo de 2011

Carroñeros - Get Ready Before the Earthquake Happens!

En cierta ocasión, un antiguo compañero de trabajo me enseñó una página web en la que venden lo que podríamos denominar "chinadas varias".

En esta web, venden de todo, desde llaveros de una vaca que cuando la aprietas le sale caca de plastilina (o plastelina, he escuchado las dos y no se cual es la buena aún) o cosas de electrónica, hasta miras telescópicas de rifles o cuchillos de cerámica que pueden ser introducidos en los aviones tal y como ellos mismos especifican. Aclaro: son ilegales de introducir en el avión, lo que son es indetectables por el arco de seguridad.

Puedes consultar la legalidad de estos productos en tu país con unos enlaces que ellos tienen, ya que los puños americanos, luchacos y cosas por el estilo hay lugares en los que parece que sí son legales y lugares en los que no. Yo adquirí una tarjeta de sonido por usb que luego fue un fiasco y acabó, aún no sé como, en un tiesto en el patio de mi casa. Una chinada.

Lo más peculiar de todo es que son muy baratas las cosas y te las llevan a casa desde Hong-Kong, a veces por unos pocos céntimos (el cacharro y el transporte incluido).

Lo que quería contar después de los antecedentes es lo siguiente. Hoy me ha llegado un mail de publicidad de esa web en el que anunciaban lo siguiente:

Get Ready Before the Earthquake Happens!

Ante tal exclamación he llegado a pensar si estos chinos habrían fabricado algún aparato con el que dicen predecir terremotos, pero no, es mucho peor. Miren la foto catastrofista con el helicóptero, el humo, la destrucción y el brazo de la excavadora.


Aprovechando el tirón que puede suponer el último terremoto de Japón, esta gente está vendiendo lo que ellos llaman kits de supervivencia para que en caso de terremoto te salven la vida. Estos maravillosos kits de supervivencia son: el primer aparato que parece un medidor geiger o un polímetro, pero que en realidad es: un higrómetro, un termómetro, una brújula, una lupa, una lima, un ganchito, un mechero y una brujula, todo metido en ese estuchito negro. En caso de terremoto es cierto que lo más necesario puede ser un termómetro, o un ganchito, eso lo que más.

Segundo, una manta ignifuga, que quizá esto sea lo que más utilidad le encuentre. Luego hay un pedernal y un silbato. Tercero, una linterna y un cargador para sus pilas. Cuarto: una lucecita roja y quinto: un llavero con un silbato, una luz led y una brújula (qué manía con la brújula tiene esta gente).

Dudo mucho que en caso de terremoto puedan servir de mucho todas esas cosas, más que nada porque puedes morir aplastado o en caso de tsunami ahogado. No morirías perdido en el campo para lo que sería util una brújula. Quizá los silbatos y las luces para que te encuentren, pero poco más.

El texto del mail es el siguiente:

Earthquakes cannot be predicted, like the deadly earthquake of Japan happened on March 11, 2011. But your chances of survival will be enormously increased if you prepare in advance.
Prepare an earthquake survival kit for yourself and your family, some basic tools must be included: Water, Food, Flashlight, Utility knife, Face Mask, Mobile Phone, A small amount of money and etc.

If you get in trouble, you can try to use flashlight to ask for help when your voice can't be heard, or save yourself from danger with knife or first-aid kit before the rescue team comes.
 Try to contact others to tell your current location and stay in the safe place to wait for the rescue. Return home only when authorities say it is safe.
We hope these few tips will help once earthquake comes.
Let's pray for the victims of earthquake.

Qué gente... como aprovechan para vender chorradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.