De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuernos

El otro día leí en algún sitio (siento no recordarlo, creo que fue en un blog) que hay dos tipos de "cuernos", aunque a mí no me gusta esa palabra. Yo hablaría más bien de traición.

Por un lado, hablaban de los FÍSICOS, ...
las infidelidades de tipo físico, por así decirlo las típicas, en la que un chic@ que tiene pareja se lia con otra persona; se trata del contacto físico, las relaciones sexuales del tipo que sean. Las razones pueden ser varias y según la razón yo creo que la gravedad del asunto, cambia. No es lo mismo alguien que con premeditación queda con otra persona a espaldas de su pareja para tener relaciones sexuales, que una persona que en una noche de juerga, vaya todo ciego y se de el lote con alguien sin casi acordarse al día siguiente; no es excusable ninguna de las dos, pero en el primer caso hay una traición profunda.


Por otro lado están los cuernos INTELECTO-SENTIMENTALES. Estos sin duda creo que son los peores de todos. Si tú eres la/el damnificad@, sufrirás mucho sin duda. El caso sería el siguiente: una pareja, una tercera persona o simplemente sin un tercero. Una de las dos personas de la pareja siente que ya no está enamorad@, que ya no quiere de manera definitiva a esa persona (de manera definitiva, no cabreos transitorios, altibajos, etc.), piensa o tiene la certeza de que su vida no será para siempre con el otro y sobretodo, que intelectualmente no se siente atraid@/completad@ por la otra persona, en definitiva que no la ama, ya que esto va más allá de las personalidades propias, gustos o aficiones. Sin embargo sigue ahí, con ella/él, quizá tratándola/le de forma distinta, a veces mal, esperando a no se sabe qué, empeorando la situación para al final sufrir los dos más de lo que se habría hecho en un primer momento.

El tiempo que esa persona no enamorada mantiene al otro a su lado lo único que hace es mantenerlo "ahí" y evitar que esa otra persona pueda encontrar a alguien que sí que sea ESE ALGUIEN. Por eso este tipo de "cuernos" es mucho peor, porque traiciona más que el primer tipo y perjudica más, porque hace perder el tiempo innecesariamente. La persona no enamorada probablemente esté pensando en otras chicas o en otros chicos, aunque no llegue a nada con ellas o ellos, lo que constituye traición emocional, aunque solo sea pensar en otro como posibilidad en caso de...

A los chicos los primeros creo que nos enfurecen más. Te enteras de que tu chica ha tenido un encuentro con otro y ardes por dentro y quieres matarle. Pero los segundos son más graves, porque significan que has perdido a esa persona que tanto quieres y puede que te enteres de que la perdiste hace mucho tiempo y has vivido engañado. Eso es lo malo, el que viva engañado alguien.

Ahora, lo peor lo peor, los dos a la vez, o sea, los cuernos de verdad de siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.