De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 14 de marzo de 2011

Torrente 4 en 3D


Ayer vi Torrente 4, en 3D.

Las razones por las que fuimos a ver Torrente yo diría que son más que nada porque todos somos víctimas del marketing en algún momento de nuestra vida y que yo quería ver la primera película en 3D del cine español, dicho esto entraré en faena...

Si ya hemos visto las anteriores de torrente, ya sabemos de qué va la película. Guarrerías que hacen gracia al público en general, la estética de Torrente (homófoba, decadente, sucia, xenófoba,etc.) y cameos y más cameos. Y este es uno de los principales puntos a tratar.

Tanta cara conocida a mí me hizo no estar dentro de la película, ya que todo el tiempo estás pensando: "andá, mira este, andá, mira este otro" y claro, así no hay quien se introduzca en una película.

Por otro lado, la sala estaba llena a rebentar y las colas eran inmensas, con lo que el cine se puede uno esperar que tenga bastante gente, con el consiguiente murmullo, gente hablando y demás que hacían perder algunas partes del dialogo. Aunque no importase mucho tampoco.

Si tengo que decir de qué va la película... me veo en serias dificultades, ya que el argumento es más que endeble. No sé muy bien de qué va, hay algo de unas fotos, algo de cárcel, pero en realidad... ná de ná.

Los actores revelación eran Kiko Rivera y Belén Esteban. Del primero diré, que es el que más sale en toda la peli después de Santiago Segura (el que lleva todo el peso de todo, pero de todo todo), está bien para lo que es el chaval, bastante ha hecho. Pero Belén Esteban esta peor que mal, ¡qué tía más mala actuando! es horrible (en todos los sentidos). Parece como que la dijeron: "Tú tienes que hacer este papel siendo tú misma" y precisamente por eso, no la ha salido, ha intentado actuarse a sí misma y no la ha salido.

El resto no sale mucho. El cantante Francisco hace de malo pero tampoco sale demasiado.

Tony Leblanc, como siempre, un actor de su talla no defrauda, cuando le rodeas de tantos no-actores, se nota quién es actor de verdad y quien no.

A Cañita Brava le siguen debiendo las 6000 pesetas de whisky (ahora 36 euros), Mari Cielo Pajares, Lapiedra, Octavio Aceves, Josemi, Pablo Motos, María Patiño, Carmen de Mairena, Higuaín, Enrique Cerezo, Sergio Ramos, Flo, Wayoming, y un largo etcétera en el que Barragán es quizá uno de los que mejor actúan.

Las bromas de Torrente siguen haciendo gracia, pero quizá ya no hagan toda la que hacían, por lo menos para mí se están agotando. Hay algunas nuevas (momento cazoleta) que tienen su punto, eso es verdad, aunque son más de lo mismo.

Si quieres ver chicas (bueno, tetas y culos), todas de muy buen ver... esta es tu película, ya que no paran de salir. Además, verlo en 3D aumenta bastante el realismo, jejeje.

Lo del 3D, ahora en serio, está bien, pero creo que no termina, ya que no hay una ganancia grande con respecto al 2D. Ganas profundidad, ganas en los efectos que salen de la pantalla, pero una vez que la película transcurre con normalidad, si tu te metes en la película, "la vives" (que es como hay que ver una película) y te engancha... se te olvida el 3D y el resultado final es casi el mismo, solo que 6 euros más caro.

Los efectos especiales utilizados son buenos y se nota que ha arriesgado Santiago Segura en esta edición, por lo que ha tenido que apoyarse en multitud de sponsor que lo hicieran posible, pero ¿qué quereis que os diga? Hace bien.

Además, que le funciona.

Si te gusta el buen cine, los clásicos y eres un cinéfilo empedernido, no sé si te la recomendaría. Si no... puedes ir a verla, si sabes a lo que vas: te divertirá un rato.


2 comentarios:

  1. la acabo de ver y tienes razon en que no paran de salir tetas y culos... jajaj pero una cosa... como puedo saber los nombres de algunas chicas?, la tia que sale (de las dos) con grandes tetas cuando sale por primera vez kiko rivera como se llamara? me harias un gran favor :D

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.