De nuevo en un lugar de la mancha...

viernes, 22 de abril de 2011

Estos 10 días

En estos diez días que llevo en Londres he hecho de todo. He pasado 6 noches en un hostal, he encontrado casa, he conseguido número de la seguridad social, he hecho turismo, he hecho exámenes de inglés y he empezado a ir a una academia y hasta he notado que he mejorado en el idioma.



Lo primero que hice fue comprarme una tarjeta SIM y ...
liberar el movil en menos de 1 hora (los inútiles a los que se lo dí en España no lo consiguieron ni con 5 días) para ponerle la tarjeta. Ya tenía teléfono inglés.

Después fui al Banco Santander, donde me dijeron que me abrían la cuenta que necesitaré para ingresar mi salario en el caso de que encuentre trabajo. Nueve días después no sé nada de ellos y llevo 3 días con una cuenta en un banco inglés (o nos "espabilamos" o nos seguirán dando sopas con onda).


Gracias a mis amigos que ya estaban aquí encontré un lugar donde quedarme y, aunque no es para nada un buen lugar, me estoy adaptando. Es una pequeña habitación con cocin incluida y baño compartido, a modo de residencia estudiantil. El precio no es barato para nada, pero no tendré problemas de convivencia con nadie y está en el centro, en el mismo Hyde Park, a tiro de piedra de casi todo.

El lugar ha necesitado una inversión para adecentarlo, tuve que comprar bastantes cosas para la limpieza en general (nunca entenderé como podía vivir aquí el anterior inquilino según estaba), compré algunas cosas en IKEA (no había ni platos para poder comer), etc. pero ya está. Lo que no se podrá eliminar será la humedad de las paredes . Me tiré 4 días para terminar de limpiarlo por completo, eso sí, está limpio a conciencia.

Una vez instalado continué mi búsqueda de empleo y escuela de inglés, el empleo aún no ha llegado, pero tengo esperanza, ya que por lo que parece y como he hablado con mis colegas: "Aquí una vez que sacas la cabeza está todo mucho mejor y además se saca antes que en España"

La escuela está casi decidida, estoy en los días de prueba sí, pero prácticamente está decidida. Es una de las del llamado método Callan, si puedo escribiré sobre esto.

Además, en mis paseos por todo Londres en busca de... en busca de todo (escuela, No. Seg. Social, gym, etc...) he aprovechado y he visto cosas que me faltaron en mi anterior visita. Hyde Park me lo conozco entero ya, el Soho y chinatown, la zona de Knightsbridge, el museo de ciencias, el Royal Albert Hall.

Pero sobretodo, he vivido en Londres, estoy viviendo Londres y viviré Londres, una ciudad con entre 12 y 14 millones de habitantes, con calles que son ríos de gente, el metro con su asombrosa puntualidad y efectividad, comprando en Notting Hill y Portobello, con el inglés programado 24 horas al día y encima unos días con un tiempo extraordinario.

Parece que todo está llegando poco a poco, espero que así siga siendo. Ya solo me faltarías tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.