De nuevo en un lugar de la mancha...

viernes, 22 de abril de 2011

¿Yo y mi mediocre nivel de inglés?

Que alguien me lo explique por favor.

Vengo de España, en la escuela de idiomas estoy en un nivel que me dicen que es el mío con el que según ellos no alcanzo al First. En la EOI nos hacen exámenes de 3 horas, de prueba escrita para ver tus habilidades escribiendo en inglés y también escuchando en inglés. Por otro lado la prueba oral para ver tus habilidades comunicativas, tu expresión, etc.

Te enseñan básicamente vocabulario, gramática y a escuchar unos dialogos bastante idiotas a veces. Haces los exámenes y el supertribunal que quizá habla inglés peor que tú dice que no llegas a la nota.

Después te vas a una entrevista de trabajo en la que una tía que evidentemente habla inglés peor que tú, pero que es tu entrevistadora te dice que tu único problema es el inglés, que necesitas más nivel porque estás muy justito.
Total, que llegas a Londres y:

Examen en escuela número 1: Gramática 49/50 Speaking OK (no me dicen más) ------ Level 5 de 5.

Examen en escuela número 2: resultado final entras en el nivel 10 de 12.

Los ingleses me dicen esto, lo que yo interpreto como un nivel Alto a muy Alto, pero para los españoles soy un intermedio bajo.

Según tengo entendido los inventores del inglés son los ingleses y España es uno de los paises en los que menos y peor inglés se habla.

Mi única conclusión es que al sistema educativo Español en lo que a idiomas se refiere le tenemos que dar una vuelco total y absoluto, empezando por quitar de enmedio a los profesores que hay de inglés y que fijan los objetivos, materias, exámenes y demás, porque por lo visto no tienen ni idea.

Menudo cabreo tengo.

5 comentarios:

  1. Pues si, y si lo extrapolamos al resto de disciplinas... ¡¡ tachann !!, tenemos el país que nos merecemos.

    Mucha suerte en tu estancia.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, eso mismo pienso yo, tenemos el país que nos merecemos.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. No te cabrees!! Que tienes buen nivel de inglés!! Animo!!

    ResponderEliminar
  4. El problema es que los objetivos y contenidos que se enseñan los fija la ley, vamos, políticos que hablan peor que la entrevistadora del trabajo.
    qué tal, Javi?? por lo que veo muy contento! jeje
    muak!
    Estefi

    ResponderEliminar
  5. :) gracias a las dos :)

    por ahora voy bien, solo falta que me den trabajo con el que subsistir, el inglés va viniendo a mí, él solito

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.