De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Crisis sísmica-volcánica en El Hierro y competencias

Este post lo subtitularé: Ole Vallejo!

¿Por qué? Por esto: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gestion/manifiestamente/mejorable/elpepisoc/20111020elpepisoc_2/Tes

Y una vez leido el artículo paso a dar mi opinión.



No voy a dar valoraciones científico-técnicas sobre el
caso de la isla de El Hierro. Ni tengo conocimiento/os suficientes para hacerlo ni estoy suficientemente informado actualmente, pero me gustaría dar mi opinión respecto a un tema que ha salido a la luz con la crisis "geológica" de la isla.

Desde hace tiempo, cuando empecé a estudiar la carrera, me llamaba mucho la atención el hecho de que las competencias del control de la actividad sísmica, riesgos asociados a ella, erupciones y demás estuviese en manos del IGN (Instituto GEOGRÁFICO Nacional).

Me parece que existiendo como existe un organismo como el IGME (Instituto GEOLÓGICO y Minero) deberían ser ellos quienes controlasen las investigaciones, previsión, red sísmica, y demás asuntos relacionados con la materia.

Por lo tanto, no tengo más que estar de acuerdo con Luis I. González de Vallejo, el escritor del artículo y antiguo profesor mío. Que además, como canario, se nota que le está tocando "la vena" este tema. Respecto al artículo: Ole!

También dejo la explicación de otro profe, muy clarita para todos:
http://www.madrimasd.org/informacionIdi/analisis/analisis/analisis.asp?id=50150

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.