De nuevo en un lugar de la mancha...

martes, 17 de abril de 2012

Llamadme conspirativo paranoico

Llamadme conspirativo paranoico, llamádmelo, pero pienso que detrás de casi todas las malas noticias que aparecen hoy en los periódicos está un grupo de gente poderosa, principalmente empresarios de los EEUU, Inglaterra y demás paises con poder.

La noticia de la nacionalización de YPF por parte de Argentina me casa con
las dudas que desde hace tiempo se vienen sembrando desde varios puntos calientes de la economía mundial sobre España. También me casa con las bajadas de la bolsa, las primas de riesgo, los tipos de interés y el bono Español con respecto al Alemán, me casa también con las políticas de recortes encaminadas a destruir empleo y destrozar/impedir el crecimiento de la economía, diría que casi me casa también con lo del Rey, no con que se haya roto la cadera (que casi casi lo empiezo a dudar ), sino con que saliesen a la luz las fotos.

Quizá me equivoque y probablemente me esté pasando de desconfiado, pero todo esto me huele a chamusquina. Desde hace mucho tiempo he venido escuchando y leyendo en prensa opiniones que decían que desde determinados grupos hay un interés bastante grande en que España "caiga". Hace poco un periodista americano decía que a su llegada a Madrid se quedó un poco asombrado, cuando salió de Barajas y de acuerdo con lo que le habían contado en su país, esperaba encontrar un país arruinado, completamente paralizado por la crisis económica. Sin embargo, decía que se había encontrado los restaurantes llenos y una vida bastante normal en general.

La presidenta Argentina nacionaliza ese 51% de la empresa de REPSOL sin unas razones de verdadero peso, ¿qué le hace realizar ese movimiento? Esto afecta muchísimo a España, porque REPSOL es una de las grandes empresas españolas en el mundo (quizá la mayor), con lo cual la economía española pierde parte de su apoyo de cara al resto del mundo. ¿No será que detrás de la presidenta hay alguien que le puede llamar a deshora con otros negocios a cambio?

Rajoy no parece estar interesado en que España se recupere y sigue recortando en todo menos en la Iglesia y alguna cosa más. Por supuesto, los mayores recortes en educación (criemos borregos) y en sanidad (que se mueran los pobres).

¿No es demasiado desliz que toda esta tormenta coincida con que salgan a la luz unas fotos del Rey cazando en África? Parece mentira que a la Casa Real se le pase eso y a una empresa que organiza safaris con VIPs... también. Quizá a alguien le convenía que saliesen las fotos.

Yo lo que digo es que si a un país le difamamos económicamente, le desestabilizamos quitándole parte de sus multinacionales, conseguimos que por unas razones u otras su gobierno no haga nada por la recuperación y encima le calentamos a la gente en contra del mismo sistema político que lo rige... probablemente caiga y así nos quitemos competencias.

Como ya sabrán los que me sigan (en mi vida y en mi blog), yo no creo para nada en este sistema que está obsoleto y por lo tanto no me dará ninguna pena si se va todo a la mierda y lo cambiamos por algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.