De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 2 de junio de 2012

Lagunas manchegas - Villafranca de los Caballeros

La Reserva Natural del Complejo Lagunar de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros está formada por las Lagunas Grande y Chica y la Laguna de la Sal. Se trata de uno de los humedales de mayor importancia ecológica de toda la región, refugio de fauna y declarado Reserva de la Biosfera.

El otro día fuimos unos amigos y yo a pasar el día y he de decir que en estos días es una experiencia bastante agradable. Existen lugares habilitados para hacer picnic, hay sombra y se pueden realizar actividades deportivas (windsurf).

Lo que más me gustó es la manera en la que han conjugado un buen desarrollo turístico aprovechando el potencial que tiene como lugar al que acude el público a refrescarse, con el respeto por la naturaleza, la flora y la fauna existentes.

Desde el punto de vista del baño
, no es uno de los mejores lugares a los que uno puede ir debido a la gran cantidad de sales (contrasta por ejemplo con las lagunas de Ruidera, de aguas más claras aunque también más frías) propia de las aguas manchegas en general.

Existen bares, restaurantes y hasta un pequeño balneario que aprovecha las aguas minero-medicinales de la laguna.

En resumen, un buen lugar en el que pasar el día refrescándose en buena compañía en el corazón de la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.